La Guardia Civil arrestó a los dos pamploneses en término de Puente la Reina con una furgoneta cargada con 1 tonelada de chatarra
La Guardia Civil detuvo el martes en Puente la Reina a dos vecinos de Pamplona de 26 años con 1 tonelada de chatarra sustraída, jóvenes a los que se imputa haberse apropiado de 6 toneladas mediante tres delitos de hurto.
Los arrestos tuvieron lugar en el término Gomacín sobre las 12.30 horas, tras observar una patrulla cómo una furgoneta cargada de chatarra y otros materiales metálicos abandonaba un camino rural. Los jóvenes, A.E.J., natural de Larraun, y L.J.J., natural de Pamplona, no pudieron justificar de dónde procedía la chatarra, valorada en unos 400 euros.
Al investigar hechos similares ocurridos en la zona, la Guardia Civil determinó que se había empleado la misma forma de actuación que en la de los arrestos del martes, por lo que dedujeron que los jóvenes eran los presuntos autores de los tres delitos de hurto. Además de la sustracción de las 6 toneladas de chatarra, se les imputa el robo de un cuadro de luces de las piscinas de Orísoain valorado en más de 3.500 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual