La coalición trasladó su "solidaridad" al Partido Socialista de Euskadi y a los agentes de la Ertzaintza
Izquierda Unida de Navarra criticó hoy que la banda terrorista ETA "sigue empecinada en imponer su proyecto político al conjunto de la sociedad en contra de la voluntad de ésta" pero apuntó que "se enfrenta a un total rechazo y hartazgo de los ciudadanos". IUN condenó en un comunicado el atentado perpetrado hoy con una sede socialista en Bilbao y lamentó que la banda terrorista "está atacando el sistema democrático y del Estado de Derecho, y el conjunto de la sociedad y de los partidos políticos y organizaciones sociales debemos con unidad hacer frente a esta amenaza".
Además, Izquierda Unida de Navarra exigió "a la izquierda abertzale que no se ha desmarcado de ETA que asuma finalmente que en democracia no hay ningún espacio de legitimidad para el uso de la violencia y que se sitúe en el terreno de la política y sólo de la política".
Finalmente IUN trasladó su "solidaridad" al Partido Socialista de Euskadi y a los agentes de la Ertzaintza.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual