Daniel Bidaurreta comparte y reflexiona, en un nuevo libro, su más de medio siglo de salidas a la montaña
Invitar a través de la palabra a que el lector reconstruya con su imaginación algunos de los lugares, paisajes, sensaciones e, incluso, personas de distintas culturas que él ha conocido a lo largo de sus más de 50 años de experiencia montañero. Ése es el objetivo que Daniel Bidaurreta Olza (Pamplona, 18-X-1938) busca con Hombres, paisajes y montañas, su última obra.
"Es un libro de montaña, pero también de viajes y, en cierto modo, son mis memorias. Es una obra gestada muy lentamente, muy madurada y que he escrito sin prisas ni presión", apunta el autor, colaborador habitual de Diario de Navarra, escritor (con libros de montaña y narrativa) y, sobre todo, un apasionado montañero (fue profesor de la Escuela Navarra de Alta Montaña y aún sigue saliendo "casi todos los domingos").
Estructurado en relatos cortos, este libro de 160 páginas hace un recorrido por sus recuerdos y reflexiones en Pirineos, Alpes, Groenlandia, Cachemira, Atlas marroquí, Pamir... pero también en cimas más cercanas como el Lakarri o San Donato.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual