Egoi, Arrieta y Vila van con la idea de disputarlas, el resto de navarros trabajará para sus líderes
El domingo arranca en Holanda el tríptico de clásicas ardenesas con la Amstel Gold Race (20 abril), Flecha Valona (23 abril) y la decana de las pruebas de un día, la Lieja-Bastoña-Lieja (27 abril). Las mejores carreras de un día del calendario contarán con la presencia de media docena de ciclistas navarros: José Luis Arrieta (Ag2r), Chente García (Caisse d"Epargne), Egoi Martínez, Jorge Azanza y Juanjo Oroz (Euskaltel-Euskadi) y Patxi Vila (Lampre). Todos ellos acuden con ideas diferentes.
Patxi Vila y Egoi Martínez firmaron una buena Vuelta al País Vasco. Llegarán a las clásicas de primavera en un buen momento de forma, y han dedicado esta semana a la regeneración.
"Físicamente estoy bien, pero después de País Vasco necesitas descansar psicológicamente. En el Lampre vamos con la idea de que Damiano haga bien las clásicas, yo también marcho bien", explica Vila, que hará Flecha y Lieja.
Egoi Martínez también está muy motivado para intentar brillar en las mejores clásicas. "Estoy bastante mejor de lo que pensaba, y me gustaría hacerlo bien en las tres. Me van más la Amstel y la Lieja, porque la llegada de la Flecha es demasiado explosiva para mí", decía ayer el etxaiarra.
José Luis Arrieta intentará jugar su baza en el Ag2r en el que el peso para estas carreras lo llevará Nocentini. en Euskaltel, Azanza y Oroz, que atraviesan un buen momento y debutan en este tipo de carreras, tendrán una labor más de equipo. Lo mismo que Chente García Acosta. El tafallés es un fijo en la guardia pretoriana de Alejandro Valverde en el tríptico de las Ardenas. Chente sabe mejor que nadie que su labor es proteger y quitarle el aire al murciano, lo demás es aleatorio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual