La firma Ecoembes ofreció ayer en el CNTA una jornada formativa a 40 empresas del sector alimentario
El año pasado, las empresas navarras reciclaron 21.000 toneladas de residuos, una cifra que supone un incremento del 8% sobre el 2006 y que sitúa a la Comunidad foral en la media que el resto de España.
El CNTA ( Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organizó ayer una jornada formativa dirigida al sector agroalimentario a la que asistieron 40 empresas. La jornada titulada Envases, prevención y reciclado estuvo impartida por Ecoembes ( Ecoembalajes de España), sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de organizar la gestión de los residuos como cartón, metales y plásticos de todos los sectores industriales.
Eva Hita, directora del Área de Asistencia Técnica del CNTA, presentó a los asistentes a Esther Colino Caro, jefe del departamento de Prevenciones de Residuos de Ecoembes e Ignacio Martín Angulo, integrante del mismo equipo.
La sesión se centró en explicar a los asistentes los planes de recogida de residuos de envases que la mayoría de las pymes están obligadas a desarrollar ( puntos verdes). Colino informó también sobre las vías de reducir el impacto medioambiental utilizando envases más pequeños.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual