La Policía Municipal de Pamplona le detuvo en media hora, después de que también quisiera robar dentro de un coche
La rapidez con la que la Policía Municipal de Pamplona recibió los avisos de víctima y testigos permitió el domingo la detención en media hora de un hombre que esgrimió un cuchillo para intentar robar en una tienda de chucherías del Casco Viejo y que al no conseguirlo se fue a la Rochapea para robar en un coche. Pamplonés de 33 años, A.R.M. fue acusado de dos robos con violencia e intimidación e ingresó en prisión por orden judicial.
El encarcelado sorprendió a la empleada de la tienda de chucherías sobre las dos de la tarde, pero a pesar de esgrimir el cuchillo no se llevó la pretendida recaudación de la caja. Salió del establecimiento para dirigirse a la Rochapea al tiempo que la empleada avisaba a la Policía Municipal para relatar lo ocurrido y dar una descripción del delincuente.
Algunos agentes ya le buscaban cuando se produjo el segundo aviso ciudadano: un individuo se encontraba en el aparcamiento de los Corralillos y había roto el cristal de uno de los vehículos estacionados para robar en su interior, comunicaban los testigos. La descripción del individuo coincidía con la dada poco antes por la empleada de la tienda de chucherías.
Los agentes que buscaban al pamplonés le localizaron cerca del puente de Oblatas, aún en la Rochapea. Llevaba el cuchillo, un kit con una jeringuilla y una cartilla de ahorros a nombre de otra persona. Ya en las dependencias de la Policía Municipal, a donde fue trasladado para las diligencias policiales, causó daños en el mobiliario.
Otro detenido en Huarte
El día anterior a este arresto fue detenido por la Policía Foral E.G.N., un vecino de Huarte de 27 años, por varios delitos: destrozo de tres papeleras metálicas, una canaleta de agua, mobiliario exterior de una cafetería y una cabina de teléfonos (rompió tanto el teléfono como los cristales que lo protegían), daños en la puerta del Ayuntamiento y quema de un contenedor. Además, agredió al agente que le iba a detener.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual