La dirigente socialista se refirió en una entrevista a la "ingobernabilidad a la que estaban llevando en Barañáin"
La vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, afirmó que Nafarroa Bai "es un riesgo" y aseguró que no volvería a intentar un pacto Gobierno en Navarra con la coalición nacionalista aunque se diera la misma situación vivida el pasado verano. "No. Lo tengo muy claro", dijo Torres.
"A la vista de los acontecimientos que está llevando también tan diversos y tan convulsos Nabai pues evidentemente era un riesgo, se ha puesto de manifiesto que Nabai es un riesgo y gestiona difícilmente allá donde tiene responsabilidad, que no están preparados para gobernar", señaló Torres en una entrevista concedida a Canal 6 Navarra.
Como ejemplo, la dirigente socialista se refirió a la "ingobernabilidad a la que estaban llevando en Barañáin el ayuntamiento, la poca disposición del alcalde, la incapacidad precisamente del alcalde de Nabai de anteponer siempre cuestiones identitarias a las necesidades de los ciudadanos y la poca disposición al diálogo ha hecho que nosotros por responsabilidad y al no tener más remedio porque se ha intentado todo al final es cuestión de darle estabilidad a Barañáin".
Elena Torres analizó también la situación vivida en Zizur Mayor donde "ha sido el propio Nabai que, con sus crisis internas y sus problemas, ha generado una inestabilidad que ha hecho que se rompiese el equipo de gobierno y que el PSN saliera de ahí".
"No podíamos asistir a esa ingobernabilidad de su alcalde de Nabai que se apoya también en parte en ANV. Todas estas situaciones están poniendo en evidencia que Nabai está padeciendo un problema interno y que desde luego no están a la altura", dijo.
Sobre la posibilidad de que pueda presentar su candidatura a la secretaría general del PSN, Elena Torres, manifestó que, "sinceramente, aún no he tomado la decisión, quiero que sea una decisión de equipo". Sobre la compatibilidad de su cargo de presidenta y máxima responsable del PSN, Torres manifestó que "ya se han dado casos de compatibilidad entre la presidencia de la cámara con la secretaría del partido".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual