El consejero Javier Caballero suscribió ayer en Santesteban el acuerdo con los alcaldes
Un total de 21 municipios de Baztan, Bidasoa y Malerreka firmaron ayer con Javier Caballero, consejero de Interior del Gobierno de Navarra, un acuerdo para la conexión online de sus registros civiles. Estaban citados al acto, en el Ayuntamiento de Santesteban, los representantes locales de este municipio y los de Arantza, Baztan, Bera, Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Etxalar, Ezkurra, Igantzi, Ituren, Labaien, Lesaka, Oitz, Saldias, Sunbilla, Urdax, Urrotz, Zubieta y Zugarramurdi.
Tras el acuerdo de ayer, a partir del verano, los ayuntamientos podrán ofrecer el registro civil informatizado. Para ello recibirán un ordenador, una impresora y el programa Inforeg, los registros estarán conectados vía internet (este gasto corre a cargo del consistorio) a una base de datos conjunta de Madrid, por lo que datos sobre nacimientos, matrimonios o defunciones podrán ser solicitados en cualquier punto de España. Los relativos a Navarra se podrán solicitar en castellano o en euskera.
El Ejecutivo foral también contempla avanzar en la grabación y digitalización de los libros de registro anteriores, todos ellos redactados a mano.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual