El proyecto, participado por Barlovento (55%) y Sodena (45%), prevé una inversión de 2,5 millones de euros en tres años
Las sociedades Barlovento (55%) y Sodena (45%) han constituido la empresa Olus Tecnología para crear productos de alto valor añadido y generar un polo de investigación centrado en la verdura, sus productos y presentaciones. Este proyecto prevé más allá de los desarrollos de empresaactuales y buscar nuevas tecnologías y variedades aplicables al mundo de la verdura. Quiere además transferir tecnología a muy distintos grupos del sector agroalimentario.
Barlovento es una firma formada por diversos inversores privados y Sodena es la sociedad pública de capital riesgo del Gobierno foral.
La aportación prevista por los socios, para los próximos tres años, se aproxima a los 2,5 millones de euros, de los que poco más de un millón corresponderá a préstamos participativos, concedidos por Sodena. Entre sus objetivos destaca el suscribir un Acuerdo Marco con centros como la UPNA, la Universidad de Navarra, el Instituto Tecnológico de Gestión Agrícola/ITGA y el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria-CNTA) que son en la actualidad referencia en los mercados por sus especialidades e investigación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual