x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No es necesario ir a la universidad para tener éxito laboral"

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • G.A.. PAMPLONA

José Antonio Sarría, presidente del CCN, subrayó ayer en la presentación del informe la importancia de la formación de las personas como generadoras de conocimiento para la mejora de la competitividad de una región. Para Sarría, los índices de productividad en Navarra son buenos respecto a España, pero no alcanzan a las regiones europeas avanzadas.

Preocupado por el desajuste advertido en Navarra entre los niveles de educación de los trabajadores y las necesidades de las empresas, reflexionó sobre el elevado número de personas que desempeñan un trabajo no acorde con la formación que han recibido. Sarría recordó que "no es necesario ir a la universidad para tener éxito laboral" y abogó por un cambio social de mentalidad y por "desmitificar" la consideración actual de que la formación universitaria "es más eficaz" que la Formación Profesional si se observa el éxito de los alumnos de FP. ¿Cuántas horas dedicamos en la empresa a la formación de nuestros trabajadores?, se preguntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual