José Antonio Sarría, presidente del CCN, subrayó ayer en la presentación del informe la importancia de la formación de las personas como generadoras de conocimiento para la mejora de la competitividad de una región. Para Sarría, los índices de productividad en Navarra son buenos respecto a España, pero no alcanzan a las regiones europeas avanzadas.
Preocupado por el desajuste advertido en Navarra entre los niveles de educación de los trabajadores y las necesidades de las empresas, reflexionó sobre el elevado número de personas que desempeñan un trabajo no acorde con la formación que han recibido. Sarría recordó que "no es necesario ir a la universidad para tener éxito laboral" y abogó por un cambio social de mentalidad y por "desmitificar" la consideración actual de que la formación universitaria "es más eficaz" que la Formación Profesional si se observa el éxito de los alumnos de FP. ¿Cuántas horas dedicamos en la empresa a la formación de nuestros trabajadores?, se preguntó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual