El rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, firmaron ayer un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades para fomentar el estudio y conocimiento del Derecho Navarro.
Según Caballero, en los últimos tiempos, y fruto de la evolución política, ha existido una "hiperactividad legislativa en el derecho público para adaptar todas las instituciones". No obstante, también interesa lo que aporta el derecho privado como articulador de las relaciones sociales, añadió. Mercedes Galán, profesora de Historia del Derecho, apuntó que el acuerdo prevé potenciar el Aula Foral, constituida el pasado año como un foro de encuentro de especialistas en el Derecho Navarro y de debate sobre reformas o iniciativas legislativas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual