Para esta asociación de profesores de secundaria, no pueden cobrar igual que los funcionarios
El sindicato APS (Asociación de Profesores de Secundaria) critica el incremento de las subvención que Educación ha concedido a los centros concertados. Administración y patronales suscribieron un acuerdo de base hasta 2011, por el que reciben 24 millones de euros más que hasta ahora. El 80% se destinará a mejorar la situación laboral de los docentes de la concertada para que alcancen el 95% del salario de los funcionarios.
Los profesores de Secundaria de institutos públicos califican de "insulto" esta homologación retributiva. "Los docentes de la concertada dicen que a igual trabajo, igual salario. ¿Pero por qué nadie habla del distinto sistema de acceso, de la diferente distribución del alumnado inmigrante o de la dispar eficacia a la hora de cubrir las bajas", se preguntan en APS. En la red concertada hay 2.300 docentes y en la pública, alrededor de 6.900.
El sindicato manifiesta su "indignación ante la nula sensibilidad de Educación con respecto a la enseñanza pública y su extraordinaria sensibilidad con la privada". Y solicita a la Administración foral una "inmediata rectificación" y el cumplimiento de algunas demandas en la red pública: reconocimiento de la antigüedad y ayuda familiar a los interinos; extensión del complemento especial de Secundaria a todos los profesores de este nivel; abono del complemento por tutoría y el establecimiento de la carrera profesional docente; menos alumnos por aula, etc.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual