Entre los otros once heridos, dos de los cuales presentan pronóstico reservado, hay un bebé de cuatro meses
Once personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Sunbilla entre un camión y un autobús de La Baztanesa que recorría la línea Pamplona - Hondarribia (Guipúzcoa). Según informó el Gobierno, uno de los heridos, el conductor del camión, se encuentra en estado crítico.
El accidente se produjo a las 9.14 horas en el cruce de Sunbilla y la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A, punto kilométrico 49,100). Consistió en una colisión oblicua céntrica entre el autobús matrícula 0149 CVW, que cruzaba la nacional para entrar en Sunbilla, y un camión marca Man matrícula 9265-CLV que circulaba por la vía principal sentido Pamplona. En el autobús viajaban once pasajeros y el conductor. El camión (autorizado para transportar un máximo de 14.000 kilos) transportaba algo de material de construcción.
Como consecuencia del impacto, se registraron un total de 11 heridos, de ellos 10 ocupantes del autobús; ocho son de carácter leve, dos graves y uno muy grave. Otros dos viajeros resultaron ilesos. El herido muy grave es el conductor del camión, F.A.D., de 34 años, vecino de Amaiur-Maya (Baztan), que fue trasladado al Hospital de Navarra. Su estado es crítico y presenta politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico severo.
Al Hospital Virgen del Camino fuern derivados el conductor del autobús, A.I.I., de 50 años y vecino de Elizondo (Baztan), que ingresó con pronóstico grave (sufre un traumatismo craneoencefálico y una posible luxación de hombro) y una viajera, P.R.J., de 51 años, vecina de Donamaria, con traumatismo en la espalda de pronóstico reservado.
Otras ocho personas que presentan fracturas o luxaciones de carácter leve o menos grave fueron trasladadas en dos ambulancias al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa). Se trata de G.A.U., de 29 años, que viajaba con una hija de cuatro meses (ambas presentan policontusiones); D.L.G., de 75 años, con una posible rotura de clavícula; M.R.B., de 23, con golpes en espalada y piernas; C.S.B., de 52 años, con traumatismo en la clavícula; K.M.B., de 27 años, con traumatismo en el sacro; S.G.G., de 55 años, con traumatismo costal; y V.M.L.V., de 32 años, con traumatismo en la muñeca. Las seis primeras son mujeres y los dos últimos, hombres.
Hasta el lugar del siniestro se movilizaron desde la Agencia Navarra de Emergencias dos equipos médicos de urgencia con base en la zona básica de salud Santesteban y nueve ambulancias; una de bomberos, una medicalizada y seis de Baztan-Bidasoa, que además de las dos de la zona puso a disposición de la emergencia otras cuatro desviadas desde Pamplona.
Del atestado del accidente se ocupa la Policía Foral, que también reguló el tráfico en este punto de la red viaria navarra, dando paso alternativo por una glorieta. Hasta el lugar se trasladaron tres patrullas de la división de tráfico y un equipo de atestados, que se hizo cargo de la investigación. Dotaciones de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Oronoz-Mugairi y Pamplona colaboraron en el rescate de las víctimas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual