El secretario general de MCA-UGT, "Lito", y el presidente Sanz clausuran hoy la jornada
Organizadas por la Federación del Metal de UGT, las jornadas sobre Situación y Perspectivas del Sector de Automoción congregaron ayer en Pamplona a unos 120 invitados, en su mayoría delegados de UGT en prácticamente todas las fábricas de automóviles y camiones de España, como las de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla (motores), Nissan en Ávila y Barcelona; Peugeot, en Madrid; Citroën, en Vigo; Opel en Zaragoza; Seat en Zona Franca y Martorell; Iveco en Madrid, Valladolid y Barcelona; Santana Motor, en Linares; Mercedes, en Vitoria, cuadros de la Federación estatal de MCA-UGT y hasta representantes del sindicato alemán IG Metall.
Además de la fundación AG-Fitel de MCA-UGT, en su financiación colaboraron también UGT de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo, cuyo director gerente asistió a la apertura, que corrió a cargo del responsable de Automoción de UGT, Rogelio Mena, quien invitó a no escudarse en una crisis que no aprecia de momento en el sector para recortar los salarios, así como del consejero de Empleo, José Mª Roig, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. Los asistentes realizaron una cena en Gorráiz, a la que estaban invitados el presidente Sanz, los consejeros Roig y Miranda, directivos de VW-Navarra y el director de la CAN, Enrique Goñi, entre otros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual