La dirección federal recuerda a los cargos públicos de EB en la localidad que, si no lo hacen, "cometerán un gravísimo error político"
La dirección federal de IU ha reclamado la "inmediata rectificación" del grupo municipal de EB-Zutik en el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón y el respaldo a la moción de censura contra la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro, "tal y como ha decidido Ezker Batua".
En un comunicado IU desautoriza la decisión adoptada por ese grupo municipal de no respaldar la moción de censura planteada contra Galparsoro, ante su negativa a rechazar la violencia y condenar las acciones de la organización terrorista ETA.
Señala que el próximo día 24 tendrá lugar un pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se debe analizar la solicitud de dimisión de los ediles de ANV si no rechazan la violencia.
En el caso de que los concejales de ANV no asuman el texto presentado, como es probable, se dará paso a la propuesta de la moción de censura.
En este contexto, Izquierda Unida recuerda a los cargos públicos de EB en la localidad que, de no respaldar la moción de censura, "estarán cometiendo un gravísimo error político y situándose fuera del sentir de la inmensa mayoría" de los afiliados y de la organización de IU en el conjunto del Estado.
Izquierda Unida instará a Ezker Batua-Berdeak a que asuntos de este calado sean resueltos de forma efectiva por sus órganos de dirección.
Pide al PSE que presente un programa de gobernabilidad que garantice políticas de avance progresista para los ciudadanos de Arrasate-Mondragón, como reclaman los concejales de EB en ese municipio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual