La madre había denunciado en un programa de televisión en el año 2001 las agresiones de su hijo
El titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia acordó ayer el ingreso en el módulo psiquiátrico de la prisión de Font Calent (Valencia) de Ángelo Carotenuto Macanás, detenido el lunes como presunto autor de la muerte de su madre en Santomera. Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el instructor que abrió la causa por un delito de asesinato ordenó el traslado del detenido a un centro psiquiátrico una vez finalizado su interrogatorio.
El interrogatorio duró una hora y el instructor ordenó también el examen psiquiátrico urgente del detenido para determinar con exactitud su estado y el tratamiento que precisa.
Según informaron fuentes de la investigación, el presunto parricida se negó a declarar ante el juez y a ser reconocido por la médico forense, dirigiéndoles frases y gestos despectivos.
El portavoz del Ayuntamiento de Santomera, Víctor Manuel Martínez, dijo ayer que "el pueblo está conmocionado por esta noticia, que supera lo imaginable", tanto por cómo había sucedido como por el hecho de que la víctima, Teresa Macanás, era una persona "muy conocida y apreciada" entre sus vecinos.
"Era la estanquera del pueblo y la que traía todos los días los periódicos al ayuntamiento", explicó Martínez, quien confesó no entender todavía como podía haber ocurrido algo así en Santomera, una localidad agrícola de unos 14.000 habitantes, situada a 30 kilómetros de la capital.
Más ataques
El estanco de Teresa Macanás, de 56 años, se encontraba junto al bar Mar de Galilea, que había legado a su hijo Ángelo, y fue allí donde éste, presuntamente, la decapitó alrededor de las 21.00 horas del lunes con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras cometer el parricidio, Carotenuto abandonó el bar, con la cabeza de su madre envuelta en un trapo, y dio varios paseos por la plaza de la Iglesia, donde fue visto por un vecino, quien alertó al 112.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía, que se encontraron al presunto parricida, con un bulto extraño envuelto en un trapo donde aseguraba tener la cabeza de su madre, y mascullando: "La he "matao"..., ahora estás callada, te quiero mucho".
El delegado del Gobierno en Murcia confirmó que Carotenuto, de 35 años, había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su madre.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual