El equipo de Otín y Leache tiene un 20% más presupuesto que el año pasado y un 69,5% de su plantilla es nueva
Hay equipos que si les cambian dos piezas se resienten. Es lo que le pasó al Azysa-Cetya a finales de 2007, cuando sus dos puntales (Guillermo Lana y Luis Moyano) decidieron hacer las maletas y cambiar de aires. Luis Vicente Otín e Íñigo Leache se encontraron con una formación desarbolada, por lo que apostaron por hacer un "plan renove" a fondo. Crear una nueva estructura, con ciclistas jóvenes y un trabajo a futuro.
El resultado es el Azysa-Cetya, que cuenta con una plantilla de 23 corredores, de los que 16 (un 69,5%) son nuevos en la formación.
Las apuestas están de moda en los equipo amateurs navarros. Manolo Azcona prometió que dejará de fumar si sus corredores llegan a las 20 victorias. En el Azysa hay un almuerzo en juego. Otín dice que llegarán a las 14 victorias, Leache cree que alcanzarán las 12 y los ciclistas apuntan que serán 16. De momento ya han conseguido dos, ambas con Ibon Zuasti, y el año pasado fueron cinco.
Para intentar alcanzar el objetivo, el Azysa-Cetya-Viscarret tiene un presupuesto de 150 mil euros (un 20% más que la pasada temporada), una plantilla en la que el peso lo llevarán Oriol Colomé, Jordi Fité y el propio Zuasti y un calendario con más de 100 días de competición. "Tenemos una plantilla competitiva, y vamos a estar en la pelea", dice Íñigo Leache.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual