x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cruyff revela que sufrió en 1977 un intento de secuestro

"Vino alguien con un rifle sobre mi cabeza, (yo estaba) atado, los niños en el piso, mi mujer atada", relató ayer en una entrevista

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

Johan Cruyff reveló que a final de 1977, cuando jugaba en el Barça, sufrió un intento de secuestro, en el cual le apuntaron con un rifle en la cabeza.

"Se dice que mi mujer tiene la culpa de que no fuera con Holanda en 1978 al Mundial", relató en Catalunya Radio, pero "tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador en Barcelona. Vino alguien con un rifle sobre mi cabeza, (yo estaba) atado, los niños en el piso, mi mujer atada. Hay momentos en los que hay otros valores en la vida".

Cruyff no reveló quién fue su secuestrador, ni si pagó un rescate o fue puesto en libertad por las fuerzas del orden. "Los niños fueron seis meses con policía al colegio, la policía dormía en casa, me acompañaban a los partidos. Fue a finales de 1977", agregó.

Esto le influyó para ausentarse del Mundial-78 en Argentina, y que para entonces pensaba retirarse: "Un Mundial hay que jugarlo al 200 por ciento, porque es algo muy grande", señaló.

"Me fui a Holanda a vivir, las pistolas no me gustan, cojo dos doberman, y la policía holandesa me dice: "Si alguien salta la valla y el perro ataca, el culpable eres tú". Si salta, no es para traerme flores, es para robar, raptar, matar. Yo tengo los perros para defenderme", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual