x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Correos elige el frontón Labrit para presentar un sello dedicado a la pelota vasca

Cuenta con una tirada de 500.000 ejemplares y tiene un valor de 43 céntimos

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Correos ha elegido el frontón Labrit de Pamplona para presentar un sello dedicado a la pelota vasca, un timbre que se pone en circulación hoy junto con el dedicado a la pelota valenciana, y que cuenta con una tirada de 500.000 ejemplares. En la presentación del sello, que tiene un valor de 43 céntimos de euros, estuvieron presentes la directora territorial de Correos en el País Vasco, Navarra y La Rioja, Concepción Peraita, y el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Ángel Pozueta.

Peraita explicó que el nuevo timbre, que reproduce un momento de juego en el frontón en un encuentro individual, forma parte de la emisión de 16 sellos sobre juegos y deportes tradicionales que irán apareciendo a lo largo del presente año.

Según agregó, con la emisión de este sello, Correos "persigue contribuir a la difusión de los juegos y deportes tradicionales como elementos culturales e históricos de la sociedad" y para "mantener vivas actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados".

Y es que, según recordó Peraita, desde su aparición hace 150 años, el sello "supuso un cambio sustancial en la vida de sus gentes y una transformación radical en la economía y en la sociedad", tras lo que resaltó que con esta serie de juegos y deportes tradicionales Correos "apuesta por preservar el patrimonio deportivo y cultural, herencia y legado de nuestro pasado".

A su entender, desde su aparición, los sellos por su variedad temática y por su riqueza tipográfica "se convirtieron en un vehículo eficaz para la difusión de la cultura, el deporte y de los valores cívicos", pero también "han sido testimonios de la historia, de las aspiraciones, de los éxitos y hasta de los sueños de la humanidad".

La directora territorial de Correos remarcó el hecho de que en los sellos españoles "están representado lo mejor de nuestro deporte en las distintas modalidades deportivas", entre los que citó a algunos de los protagonistas como Induráin, Raúl García, Perico Delgado, Rafael Nadal, entre otros.

Pero también, según incidió, deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis y hasta los deportes de aventura y riego, como es el caso de la serie dedicada a "Al filo de lo imposible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual