Aragonés respondía en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" a las inquietudes de 60 aficionados, 40 hombres y 20 mujeres
Luis Aragonés, técnico de la selección española, justificó ayer la ausencia del madridista Raúl González por la renovación que decidió acometer en el equipo tras la derrota en Belfast (3-2), en el segundo partido de la fase de clasificación de la Eurocopa.
Aragonés, que respondía en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" a las inquietudes de 60 aficionados, 40 hombres y 20 mujeres, quiso comenzar con una introducción, en la que explicó los motivos que le han llevado a acudir a la televisión.
"Ni mi persona, ni mi nombre son mediáticos. Tampoco lo deseo, estoy aquí como seleccionador de fútbol. Di la conformidad por dos poderosas razones: la primera, por defender al fútbol, que es un deporte que me apasiona, y a los profesionales. No se respeta a nadie, se pone en duda y hasta se llega al insulto. La segunda, porque se ha realizado un deterioro de mi imagen por parte de gente que, ni me conoce, ni sabe cómo soy", dijo.
El seleccionador no tuvo que esperar mucho para explicar por qué no convoca al capitán madridista Raúl González. En la primera pregunta ya se le pidió que explicase si hacía la lista teniendo en cuenta aspectos deportivos y técnicos o algo más "y tengo en mente a Raúl y Guti", indicó el seguidor.
"Nosotros vemos en qué momento están los jugadores y valoramos lo que conlleva ir a la selección. En este momento, Raúl no viene o Guti no viene. A Raúl no le voy a descubrir. Ha venido dos años seguidos con Luis Aragonés: en el Mundial y hasta el segundo partido de clasificación. En ese segundo partido, perdemos con un rival inferior y entonces yo, como seleccionador, y mi equipo decidimos que tenemos que empezar a renovar algunas cosas. No sólo falta Raúl, sino algunos más".
"Raúl es un hombre importante en su equipo. Ha sido de los más importantes en la selección y muy posiblemente lo seguirá siendo. Voy a seleccionar a los que mejor estén", agregó.
Intervinieron los dos navarros
Los dos navarros invitados al programa tuvieron ocasión de intervenir. Primero lo hizo el podólogo pamplonés Mikel Frommknecht Lizarraga, que preguntó al seleccionador si se iba a vacunar contra la garrapata que transmite la encefalitis centroeuropea.
La UEFA advirtió hace unos días a las selecciones para que se vacunasen para evitar la picadura que afecta al sistema nervioso. Además, Frommknecht también le preguntó a Aragonés si era más fácil que España gane la Eurocopa o que Chikilikuatre haga lo propio en Eurovisión.
El segundo navarro en intervenir fue José Luis Muñoz Mendaza, de Olite, que preguntó al seleccionador por la falta de sentimiento nacional por la selección y la escasa unión que provoca el equipo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual