A falta de seis jornadas, Osasuna goza de su mayor margen sobre el descenso
Osasuna goza de su mayor colchón de puntos de la temporada. Cuando restan seis jornadas para la conclusión de Liga y después del triunfo en Montjuïc, la distancia sobre los puestos de descenso es de dos victorias. Se trata de un margen que no se había conseguido hasta ahora.
En el momento crucial de la temporada, los rojillos han logrado imponer sus armas en defensiva para borrar al rival y cosechar una buena renta de puntos a falta de enfrentarse al Deportivo (casa, 20 de abril), Valencia (fuera, 27 de abril), Real Madrid (casa, 4 de mayo), Mallorca (fuera, 4 de mayo), Murcia (casa, 11 de mayo) y Racing (fuera, 18 de mayo).
Habrá quien mire la botella medio vacía y piense que si Osasuna no puntúa contra el Deportivo y el Zaragoza es capaz de derrotar al Recreativo en La Romareda este domingo, la situación vuelva a pintar gris. Pero siendo realistas y a falta de dar el remate final, el panorama es esperanzador después de un puñado de jornadas con el agua al cuello.
Los registros de José Ángel Ziganda son parecidos a los de su primer año en Osasuna. El curso pasado, los rojillos sumaban a estas alturas tres puntos menos, pero la distancia sobre el antepenúltimo era de siete.
A continuación se detalla la situación de Osasuna en cada una de las anteriores temporadas en esta etapa en Primera al término de la jornada 32. Entre paréntesis, los puntos sobre los puestos de descenso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual