Un comunicado muestra su desacuerdo con su cese y pide que se cambie la Junta
Un grupo de socios cantantes de la Coral de Cámara de Pamplona emitió ayer un comunicado en el que expresan su "total desacuerdo" con el cese de su director artístico, David Guindano Igarreta.
"Estimamos que el nivel y la calidad musical de la Coral ha subido muchos enteros desde que tomó el mando de la misma en enero de 2004, como el público y la crítica han puesto de manifiesto, y por tanto no entendemos ni compartimos la decisión de la Junta, que criticamos no sólo por el fondo, sino también por las formas", señala la nota. Este grupo niega que se haya cubierto ningún ciclo, como se ha informado a los medios. "Al contrario: su cese supone inevitablemente el fin del proyecto musical emprendido por Guindano, hoy en pleno desarrollo, cuya relevancia ha merecido el apoyo de eminentes autoridades en el campo de la Musicología y el sostén económico de las más altas instancias culturales navarras y del Estado, así como de numerosos patrocinadores", señalan.
"Los cantantes sostenemos por mayoría absoluta que no es la dirección artística de la Coral la que precisa un cambio, sino la propia Junta, renovación cuya legitimidad, y obligatoriedad, está recogida en los estatutos de la institución, y a la que la actual Junta se ha negado", concluyen.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual