Un total de 14 entidades de amplia incidencia en la vida local del municipio firmaron ayer este documento
Ofertar plazas libres del centro de día a otras localidades vecinas, asumiendo el coste del transporte el ayuntamiento correspondiente; realizar un estudio de necesidades de personas cuidadoras y dependientes en colaboración con el centro de salud; y establecer un premio para la empresa cirbonera que más y mejores actuaciones realice en materia de conciliación.
Éstas son algunas de las acciones previstas para los años 2008 y 2009 por el Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral y familiar firmado ayer en la localidad por 14 entidades locales.
Junto a estas iniciativas, están previstas otras acciones como la organización de talleres de formación y sensibilización sobre este tema dirigidos al personal del ayuntamiento, a padres y docentes y a estudiantes; o una campaña de sensibilización dirigida a la población en general. Además, se plantea un estudio de viabilidad para la creación del servicio denominado "madrugadores" y el ludo estival; otro estudio de necesidades de personas cuidadoras y de dependientes en colaboración con el centro de salud; y posibilitar transporte para el traslado de mayores que asistan al centro de día. Finalmente, en el área de empleo se plantean dos estudios de necesidades tanto para la creación de un banco de tiempos con la participación ciudadana, y otro de cara a crear una bolsa de empleo para contratos de jornadas reducidas.
Firmaron el pacto el alcalde, Adolfo Navascués, en representación del consistorio y el patronato de la residencia de ancianos; Mª Jesús Gutiérrez, directora en funciones del Instituto Navarro para la Igualdad y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero; Raquel Garbayo (grupo municipal de UPN); Javier Acarreta (APC); Beatriz García (CDN); Susana Amigot (UGT); Mª José Laceras (CC OO); Mª Luz Sesma (ELA); Isidro Bermejo (instituto La Paz); Mª Antonia Moreno (colegio de Primaria); Miguel Durá (escuela de música); Raquel Martínez (escuela infantil Capuchilandia); Aída Pérez (Apyma); y Mª Teresa Gracia (Cruz Roja).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual