La distribución, entre 700 de las mil familias del pueblo, se realizó el domingo en la céntrica calle Augusto Echeverría
Con el objetivo de embellecer el casco urbano y bajo el lema Embellece Mendavia, el Ayuntamiento de la localidad repartió el domingo entre los vecinos 3.500 geranios. La distribución se realizó en la céntrica calle Augusto Echeverría. Se trata de una iniciativa municipal realizada por segundo año consecutivo.
Durante la semana anterior, los vecinos pasaron por las dependencias municipales para retirar el ticket de reserva que, a cambio de un euro, garantizaba la entrega de cinco pequeñas macetas.
Cinco geranios por familia
La recaudación obtenida, 700 euros, se destinará a continuar embelleciendo la localidad. En total, fueron 700 familias de las mil que hay empadronadas en Mendavia las que adquirieron las flores, cinco por unidad familiar.
El reparto se llevó a cabo en los establecimientos Mi jardín, regentado por Ana Zabaleta, y El Desván, de las hermanas Ana y Pilar Ursúa Manso. Entre las primeras personas que acudieron a retiras sus macetas, se encontraban Laura CenzanoVerano y Fernando Subero Esteban. "Las flores me han gustado siempre e e incluso las tengo en el huerto", señalaba Subero.El Ayuntamiento ha destinado a esta actividad 7.000 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual