Más a largo plazo, se colocarán papeleras exclusivas para depositar los excrementos de los perros
El Ayuntamiento de Olite aprobó por unanimidad en el último pleno, celebrado el 31 de marzo, las sanciones que acompañarán a las infracciones del maltrato a los animales. La ordenanza sobre las infracciones en leves, graves y muy graves. Las primeras tienen una penalización de entre 30 y 60 euros; las graves de entre 60 y 150 euros y las muy graves conllevan una multa de entre 150 y 300 euros.
En este último tipo se encuentra el ensañamiento, maltrato y agresiones físicas a los animales; su abandono; la reincidencia en infracciones graves y las imprudencias con animales potencialmente peligrosos.
Carmelo Pérez Martínez, concejal de Asuntos Sociales, explicó que el Ayuntamiento está preparando unos carteles informativos con viñetas ilustrativas y unas cartas para informar a los vecinos de la localidad de cuál debe ser el comportamiento ante los animales: "Hay mucha gente que cumple las normas, pero todavía queda gente por concienciar. Por eso vamos a hacer la campaña. Si todos hacemos lo que se debe, Olite quedará más bonito", recalcó el edil.
El consistorio también tiene previsto colocar por toda la localidad papeleras especiales para depositar los excrementos de los perros. "Cuando las coloquemos, tal vez regalemos como obsequio una bolsa a todos los vecinos para divulgar todavía más la idea y que todos estén al corriente", anticipó Pérez.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual