En Mélida fueron detenidos dos vecinos de Pamplona (F.B.A., de 33 años, y L.B.V., de 28), sorprendidos en el Canal de las Bardenas con 26 tajaderas (compuertas que se colocan en los canales de riego o acequias para detener o regular la corriente de agua que va a los campos); en Pamplona, tres hombres (I.S.M., de 31 años, F.J.F.O., de 40, y A.P.D.S., de 36) por el robo de 19 toneladas de pepitas de hierro en Salinas de Pamplona y de chatarra en otra empresa del polígono pamplonés de Agustinos; en Olloki, dos vecinos de Pamplona (P.G.J., de 35 años, y S.R.A., de 28), que llevaban en un coche 10 planchas metálicas para la fabricar de suelas de calzado, material valorado en 60.000 euros; en la Ribera, los cuatro miembros de una familia de Cárcar (M.C.R.J., de 48 años, sus hijos A.A.R. y I.A.R., de 21 y 19 años, y V.V.B., de 18), acusados de robar en una empresa de Murchante material valorado en 3.000 euros, y en Tiebas otros dos pamploneses (R.E.E., de 29 años, y J.J.A., de 39), sorprendidos cuando robaban chatarra en las canteras de Alaiz.
LOS CHATARREROS (8)
Los locales se encuentran en Berrioplano (Recuperaciones Metálicas Aizoáin), Huarte (Metales Areta) y Paternáin (Metalnofer). En la primera se arrestó al vecino de Aizoáin J.R.R., de 47 años, y al pamplonés J.A.E., de 24, en cuyo local había un camión con 7 toneladas de cobre, titanio y aluminio que iba a salir hacia Bilbao; en la segunda, M.G.B., de 46 años, y los vecinos de Santander A.J.H., de 31, A.G.L., de 20, y S.E.G., de 22 años; y en la tercera, M.S.M., vecina de Gorraiz y de 47 años, y F.S.M, vecino de Olloki y de 30.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual