La elaboración de este plan de choque para reactivar la economía navarra fue una de las propuestas que el PSN incluyó en el acuerdo presupuestario de 2008 que pactó con el Gobierno. El programa de inversiones se extiende a lo largo de toda la legislatura. No obstante, la vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, recalcó que lo firmado ayer "no condiciona ni hipoteca la oposición útil y eficiente" que ejerce su partido. Argumentó que "sólo una pequeña parte" sale de los presupuestos, por lo que no tienen las manos atadas para negociar las cuentas de los próximos años.
El PSN apoya este plan, subrayó, porque para su partido "el interés de los ciudadanos, de Navarra, está por encima de cualquier interés partidista".
Torres recalcó que el plan inversor no recortará el gasto social y animó a los diputados de UPN-PP a que "sigan este ejemplo" y den también su apoyo al plan contra la desaceleración económica que presentará el Ejecutivo central del PSOE.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual