Los directores de institutos acusaron a la Administración de no controlar si se aplica el baremo de escolarización
Los padres de Concapa, federación mayoritaria en la enseñanza concertada, aclaran que en los centros de esta red no hay "enchufes" para escolariza a algunos alumnos, como apuntaba el presidente de Asociación de Directores de Institutos. "Los consejos escolares de los colegios llevan a cabo de manera escrupulosa y con profundo dolor sorteos si hay más solicitudes que plazas. Decir que hay situaciones de "enchufismo" es penoso.
Educación debería pedirles rectificar lo incierto y pedir disculpas públicamente", apunta el vicepresidente de la federación, José Javier Solabre.
Concapa critica, además, que si se sabe de la existencia de estos casos deberían denunciarse. "El señor Arriazu (Alberto Arriazu, presidente de ADI y director del IES Navarro Villoslada) está obligado a hacer cumplir la norma y a denunciar los incumplimientos. Pero nunca a plantear falsedades para erigirse en agitador de masas". Solabre añade que nunca han puesto en entredicho la calidad del profesorado y la educación de los colegios públicos. "Pero lo que es cierto es que los padres eligen la concertada. ¿Por qué? No es sólo cuestión de calidad, de la que no cabe duda".
El responsable de Concapa recuerda que los padres y los trabajadores de centros públicos y concertados deben velar porque haya una "verdadera libertad" para elegir centro. "Con la supervisión de la Administración, cada centro concertado debería establecer un baremo lo más justo posible para admitir a los niños de los padres que se han decantado por la educación concertada y no por otra".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual