El detenido es F.M.F.B., varón de 29 años de edad, natural de Portugal y vecino de Larraga
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 15 de marzo en Mendigorría a un hombre acusado de cometer varios robos de gasoil en la zona media y en la Cuenca de Pamplona, hasta sumar la apropiación de al menos 2.500 litros de gasoil. El detenido es F.M.F.B., varón de 29 años de edad, natural de Portugal y vecino de Larraga.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios de año de la comisión de diversos robos de gasoil en camiones y maquinaria pesada utilizada en la realización de obras. Por ello, puso en marcha un dispositivo de vigilancia en áreas de descanso y en lugares en los que se realizaban obras de gran envergadura para localizar al delincuente.
Este dispositivo dio como resultado la detención del presunto autor de los hechos en la madrugada del 15 de abril, en el en el kilómetro 22,100 de la NA-601, término municipal de Mendigorría. En el momento de su detención, se le intervinieron tres garrafas de 25 litros llenas de gasoil, una manguera flexible para la extracción del mismo, y dos garrafas de desencofrante industrial para obras y que se encontraban todavía con el precinto. El material incautado había sido sustraído en una obra sita en Tajonar momentos antes de la detención.
Durante el registro del vehículo del arrestado también se hallaron una pistola de aire comprimido cargada, un cuchillo de cocina, un punzón de hierro de grandes dimensiones, tres cartuchos de caza, varios destornilladores y herramientas. El detenido una vez instruidas la correspondientes diligencias policiales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual