El arresto se produjo por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu
La Policía detuvo anoche en la provincia de Toledo al presidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto, por el presunto delito de "tráfico de armas de guerra con destino a Guinea", según informaron hoy fuentes próximas a la investigación.
La detención, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, guarda relación con el hallazgo por parte de la Policía, el pasado 4 de marzo en el puerto de Sagunto (Valencia), de dos armas largas de combate y una corta en el maletero de un coche viejo que iba a ser embarcado en un buque con destino a Malabo, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.
Tras su detención, Moto fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a dependencias de la Comisaría General de Información en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Está previsto que comparezca ante un juez de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según las fuentes judiciales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual