El pleno aprobó el cambio con los votos de PNV, EA, PSE, PP y Aralar-EB tras denuncias de las familias de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco
El pleno del Ayuntamiento de Cizúrquil aprobó ayer por unanimidad cambiar los nombres de dos plazas de esta localidad guipuzcoana que estaban dedicadas a dos etarras, en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada, con el consistorio protegido por un dispositivo de la Ertzaintza.
La moción, que fue aprobada con los votos de los cinco concejales del PNV, dos de EA, uno de los dos ediles del PSE/EE ya que el otro no acudió al pleno, otro del PP y uno de EB-Aralar, había sido incluida en el orden del día por la alcaldesa, María Ángeles Lazkano (PNV), tras las denuncias judiciales presentadas por los familiares de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco.
Los allegados de estas dos víctimas de ETA, así como la Fundación Dignidad y Justicia, denunciaron el hecho de que dos plazas del municipio llevaran el nombre de los terroristas Joxe Arregi y José Luis Geresta -éste último coautor de los asesinatos de Miguel Ángel Blanco y de Fernando Múgica.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual