El presidente valenciano denuncia la política del agua del Gobierno y los agravios comparativos entre comunidades
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció ayer que utilizará "cualquier tipo de iniciativa", incluidas las manifestaciones "a la escala que correspondan", para oponerse a la "humillación" que supondría para la comunidad que el Gobierno trasvasara agua del Ebro a Barcelona.
Camps, quien hizo estas declaraciones tras presidir la primera reunión de la comisión interparlamentaria del PPCV con diputados y senadores, se refirió así a la posible autorización, por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, de un trasvase de agua del Ebro a la capital catalana en caso de persistir la sequía.
El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, dijo que si el Estado aprueba transferir agua a Cataluña "Murcia reclamará con todas sus fuerzas y legitimidad" que se trasvase agua del Ebro al resto de cuencas deficitarias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual