"Ahora tenemos que hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder", aseguró el Papa
El papa Benedicto XVI dijo hoy en el avión que le traslada a EEUU que el escándalo de pederastia causado por sacerdotes católicos de EEUU fue "una vergüenza que no se debe repetir". Esos casos, precisó el PontÃfice, supusieron "un gran sufrimiento para EE UU, para la Iglesia y para mÃ, personalmente". "No comprendo como esto pudo suceder", agregó el Obispo de Roma hablando con los periodistas que le acompañan en el avión en su visita a EE UU y la ONU.
Benedicto XVI añadió: "cuando leo las historias de las vÃctimas me parece imposible entender cómo ha podido suceder que un sacerdote traicione su misión de dar aliento y el amor de Dios a estos niños".
Fue tras esa frase cuando el Papa calificó como una "vergüenza" esos actos y agregó: "ahora tenemos que hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder".
El PontÃfice explicó que para evitar casos como estos, la Iglesia actuará en varios niveles: "poniendo reglas, reconciliándose con los católicos y con una buena formación de los sacerdotes".
Antes de profundizar en esos tres niveles, Benedicto XVI subrayó que se referÃa a la pedofilia "y no a la homosexualidad".
El Papa Ratzinger recordó que ahora la Iglesia cuenta con unas normas y que ninguna persona puede ser sacerdote "si es pedófilo" y subrayó que "hay que hacer justicia a las vÃctimas".
Benedicto XVI insistió en que hay que trabajar para conseguir la reconciliación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual