Un terrorista suicida empotró un coche con una carga explosiva contra un restaurante frecuentado por agentes de policía
Al menos catorce personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante en las afueras de la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Las fuentes precisaron que un terrorista suicida empotró un coche con una carga explosiva contra el restaurante, frecuentado por agentes de policía, situado en la zona de "Jamsa Kilo", en el oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.
Sin embargo, testigos presenciales señalaron a Efe en una conversación telefónica que el suicida llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.
Varios coches aparcados fuera del local resultaron también incendiados, agregaron las fuentes.
El atentado de Ramadi se ha producido poco después de que otro ataque perpetrado con un coche bomba en la localidad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, se cobrara las vidas de cuarenta personas y causara ochenta heridos.
Ramadi es la capital de la provincia de Al Anbar, que en el pasado fue uno de los feudos de los insurgentes vinculados a la red terrorista Al Qaeda antes de que fueran expulsados por los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes que colaboran con el Ejército estadounidense e iraquí.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual