El director de ventas de VW afirma que "vamos por el buen camino para lograr un récord también en 2008"
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen tuvo en los tres primeros meses del presente año unas ventas récord de 1,572 millones de automóviles, lo que supone un 7% más que en el mismo período del pasado año 2007, mientras que la marca española Seat las redujo un 7,5% en el primer trimestre de 2008.
Volkswagen informó ayer en un comunicado emitido desde Wolfsburg (norte de Alemania) que las entregas mejoraron en China un 32,4%, hasta los 268.204 vehículos, entre los meses de enero y marzo de este año y frente al ejercicio anterior.
"Con automóviles fantásticos, una amplia gama de modelos, precios atractivos y novedades innovadoras para todos los clientes, vamos por el buen camino para lograr un récord de ventas también en 2008", manifestó el director de Ventas del consorcio automovilístico, Detlef Wittig.
En Brasil, el tercer mercado de Volkswagen, las ventas subieron en el primer trimestre del año un 23,3%, hasta las 147.752 unidades, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.
En Rusia, Volkswagen mejoró hasta marzo las entregas un 57,6%, hasta los 22.643 automóviles, mientras que en India lo hizo un 46,1%, hasta los 4.980 vehículos, respecto a las cifras de los mismos meses de 2007.
Las ventas del consorcio Volkswagen en Estados Unidos bajaron un 0,7%, hasta las 72.224 unidades, si bien subió la cuota de mercado.
El mayor fabricante automovilístico de Europa incrementó entre enero y marzo las ventas en Alemania un 2,6%, hasta los 240.654 automóviles, con una cuota de mercado del 32,3%.
Debilidad del mercado
Las ventas en todo el mundo de la marca española Seat retrocedieron en los tres primeros meses del año un 7,5%, hasta los 100.619 vehículos, por la debilidad del mercado automovilístico en España e Italia.
Bentley bajó en los tres primeros meses del año las ventas un 17,8%, hasta las 2.292 unidades, y Bugatti entregó 15 automóviles, cuatro menos que en el mismo período del año anterior.
La marca Volkswagen subió en el primer trimestre las ventas un 8,3% (920.209 vehículos); Audi las mejoró un 1,3% (251.268 automóviles); Skoda las incrementó un 15,7% (173.474 unidades); y Lamborghini lo hizo en un 21,5% (639 automóviles).
La división de vehículos industriales del consorcio aumentó las entregas un 12%, hasta las 123.379 unidades.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen bajaban hacia las 14.30 horas de ayer un 1,4%, hasta los 179,32 euros.
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