Critica la "exclusión de cualquier debate" con el resto de formaciones y con determinadas fuerzas sindicales
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha señalado que el pacto firmado hoy entre el presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, y la vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, para la puesta en marcha del "Plan Navarra 2012", es "clientelista" y "sólo contenta a los constructores".
Para Zabaleta, es sólo un "acto propagandístico" basado en la "exclusión de cualquier debate" con el resto de formaciones políticas y con determinadas fuerzas sindicales, por lo que considera que se trata de una actuación "precipitada".
El portavoz de Nafarroa Bai ha calificado en un comunicado la imagen dada hoy como "el símbolo de la cesión de PSN a UPN", que a su juicio supone la constatación del "giro a la derecha del PSN", que ha aceptado "todo lo que le ha puesto UPN encima de la mesa".
De esta forma, ha aseverado Zabaleta, el PSN se aleja "de las necesidades reales" de la sociedad navarra, que "cada vez sufre más" los problemas de la sanidad o la educación pública.
Zabaleta ha lamentado que el PSN "haya olvidado todas las promesas realizadas por los socialistas durante el pasado año", en las que hablaban de "cambio y progreso" para Navarra, y que hayan "cedido ante UPN" en una "operación clientelista".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual