Desconocidos lanzaron cinco artefactos contra la CAN en Ororbia y uno contra el antiguo "gaztetxe" de Cáseda
Un grupo de desconocidos atacó en la madrugada del domingo un cajero de Caja Navarra en Ororbia y un local de encuentro de jóvenes o "gaztetxe" en Cáseda. Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias en ambos casos.
Sobre la 1.30 horas de la madrugada del domingo lanzaron cinco botellas incendiarias contra un cajero exterior de la sucursal de CAN ubicado en la Plaza del Sol de Ororbia. A pesar de haber quedado totalmente ennegrecido, el cajero continúa operativo. La puerta de acceso de la entidad financiera también resultó ennegrecida.
En Cáseda el ataque se produjo en torno a las 0.30 horas de la madrugada cuando una botella incendiaria impactó contra un local de encuentro juvenil en el número 17 de la calle Nueva de la localidad de Cáseda. La fachada del "gaztetxe", que había sido clausurado por orden municipal, quedó ennegrecida.
La Delegación del Gobierno condenó los dos actos de "violencia callejera" y señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan los restos y recaban testimonios para identificar a los autores de estos "execrables" hechos. Según añadió, "más pronto que tarde los autores acabarán detenidos, como los 88 de ETA su entorno arrestados en Navarra durante la pasada legislatura nacional".
El Gobierno de Navarra condenó estos ataques y subrayó "el rechazo más absoluto que estas acciones causan en la sociedad. El pueblo navarro ansía vivir en libertad y repudia el terrorismo, la amenaza, el chantaje y la extorsión de los violentos". El Ejecutivo Foral manifestó que "lejos de amedrentar a los ciudadanos producen en la sociedad la reafirmación de la democracia".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual