x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia de Mari Luz comienza la recogida de firmas para endurecer las penas a los pederastas

Juan José Cortés afirma que esperan recopilar 500.000

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

La familia de Mari Luz Cortés ha comenzado hoy con la campaña de recogida de firmas en Canarias para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua. La campaña ha comenzado en Santa Cruz de Tenerife, a las puertas del Ayuntamiento de la capital con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Ángela Mena, acompañando a los familiares José y Esperanza Suárez, tíos de la niña.

Un equipo de voluntarios se ha encargado de facilitar las solicitudes de firmas a varios establecimientos de la ciudad, como farmacias, colegios y supermercados, según aseguró Mena.

Por su parte, Esperanza confirmó que recorrerán Tenerife y el resto de las Islas "para recoger el mayor número posible de firmas y acabar definitivamente con todos los casos de pederastia".

Vecinos y amigos de la familia del barrio de Añaza quieren manifestarse "para que se haga justicia", según declaró José Suárez, pero de momento sólo recogerán firmas. Esperan recopilar 500.000 y en tan sólo una semana ya han conseguido 50.000, según informó el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, tras una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

"Los padres de la niña tienen pensado visitar Santa Cruz de Tenerife, ya que Mari Luz tenía mucha ilusión por venir", y no descartan la posibilidad de mudarse a la Isla, afirmó José.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual