x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Bibiana Aído subraya el "valor" de crear el Ministerio de Igualdad

La ministra más joven del Gobierno conoció su designación el jueves tras hablar con Zapatero durante tres horas

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. CÁDIZ

La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dejó claro en su primera comparecencia pública que va a "trabajar sin descanso" para conseguir que España sea un país más paritario ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer "determine" el destino de las personas.

En una rueda de prensa en Cádiz, un día antes de tomar posesión del cargo, la ministra más joven de la democracia (31 años) destacó que uno de los principales objetivos de su departamento será la lucha contra la violencia de género, a la que definió como "una de las principales lacras que tienen este país".

En ese sentido, Aído dijo que no se puede permitir que muera cada semana una mujer por la violencia machista, y subrayó que frente a esta situación, hay que luchar para que caiga todo el peso de la ley sobre los que "levantan la mano a una mujer".

La ministra ha destacado que desde su departamento se va a trabajar para desarrollar la Ley de Igualdad ente hombre y mujeres, así como para fomentar la creación de empleo entre las mujeres y la equiparación salarial, e incrementar las oportunidades de los jóvenes.

Aído ensalzó las virtudes de la nueva cartera ya que "la igualdad es uno de los valores más nobles de la democracia", y "no hay nada mas digno que trabajar por la igualdad y por acabar con la dominación por las personas".

Labor de cada día

La nueva ministra aclaró que la igualdad no es un asunto exclusivo de las mujeres, y dijo que hay que velar por que cada día todas las personas sean un poco más iguales en un país "más libre y democrático".

Aído tuvo palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno, de quien quiso agradecer expresamente la "apuesta firme que mantiene por la igualdad de oportunidades y de derecho", así como "por haber sido valiente y haber puesto en la primera página de la agenda política la igualdad entre hombres y mujeres y luchar por que haya mayores cotas de igualdad y justicia social en este país".

Se refería a la creación del Ministerio de Igualdad. Subrayó que el presidente del Gobierno "tiene claro que la paridad debe ser una de las señas de este país".

Aído indicó que recibió la llamada de Zapatero el pasado miércoles y que, después de estar tres horas reunida con él en la tarde-noche del jueves, le comunicó el nombramiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual