Además, dos soldados británicos perdieron la vida ayer cuando el vehículo en que patrullaban fue alcanzado por la explosión de un artefacto
Al menos once policías murieron hoy después de que su puesto de vigilancia fuera atacado por miembros de la insurgencia talibán en la provincia meridional afgana de Kandahar, informó una fuente policial.
El subdirector de la Policía de Kandahar, Amanulá Jan, explicó que los rebeldes atacaron un puesto de control del distrito de Arghandab de madrugada.
Las fuerzas de seguridad afganas han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y han efectuado algunas detenciones, agregó.
El portavoz talibán, Qari Yusef Ahmadi, atribuyó a la insurgencia talibán la autoría del ataque y elevó a quince el número de víctimas mortales.
Otros cuatro policías murieron ayer en Kandahar cuando supuestos talibanes atacaron una patrulla en la zona de Maiwand cuando iba en misión para erradicar cultivos de opio.
Kandahar, al este de la provincia de Helmand, es la zona donde se concentra la mayor parte de esos cultivos de Afganistán y además es escenario frecuente de combates entre los insurgentes y las fuerzas militares afganas e internacionales.
Mueren dos soldados británicos en una explosión en Afganistán
Dos soldados británicos murieron este domingo en Afganistán, cuando el vehículo en que patrullaban fue alcanzado por la explosión de un artefacto en una carretera de la provincia sureña de Kandahar, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Otros dos soldados sufrieron heridas, pero su vida no corre peligro, precisó el Ministerio de Defensa, que agregó que las familias de las víctimas han sido informadas de la tragedia.
En un comunicado de la OTAN se había informado antes de estos hechos, pero no se especificaba la nacionalidad de los militares.
Hasta la fecha, un total de 93 miembros de las Fuerzas Armadas británicas han perdido la vida en Afganistán, 67 de ellos por fuego hostil, desde la invasión que lideró Estados Unidos en noviembre de 2001.
El Reino Unido tiene desplegados unos 7.800 soldados en territorio afgano, la mayoría concentrados en el sur, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF) en el país asiático, según los datos del Ministerio de Defensa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual