Del segundo puesto de 2007, Fernando Etxegarai pasó al primero
El beratarra Fernando Etxegarai encandiló a su público al lograr la victoria en la IV Media Maratón de Montaña disputada ayer en Bera, con más de cuatrocientos participantes, de los que llegaron a meta 387. Así se resarció del segundo puesto del pasado año.
Otro atleta de la zona, Patxiku Irazoki, de Igantzi, se hizo con una meritoria quinta plaza. En chicas repitió triunfo la irundarra Alizi Olazabal (2.07:32). Nadie superó el récord de la prueba organizada por el club Manttale. En el capítulo de ausencias, destacó la del rumano Ianut Zinka, ganador de la pasada edición, que se encuentra concentrado con la selección de orientación de su país.
El día salió de encargó, con sol y buena temperatura, sin lluvia, lo que hizo más llevadera la dura marcha de los atletas a través de los 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.040 metros. La carrera, abierta a federados y no federados, dio un nuevo paso en su consolidación como una prueba de referencia en el calendario de la especialidad.
Durante el trayecto, la superioridad de Fernando Etxegarai resultó incontestable, sin que nadie le pudiera seguir el paso, algo que confirman los casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
A lo largo del recorrido hubo varios puestos en los que se puso a disposición de los atletas un equipo de médicos, enfermeras, y fisioterapeutas. Todo el recorrido estuvo balizado y cada uno de los kilómetros numerado y señalizado. Además, la subida al monte Larun se balizó con luces y estuvo controlada por el grupo de bomberos voluntarios de Bera.
Cerca de 150 personas estuvieron distribuidas a lo largo de todo el recorrido para velar por que la prueba discurra cn normalidad. - Al término de la carrera, los atletas utilizaron las duchas del polideportivo. La entrega de premios, sobre las 13.30 puso fien a la fiesta vivida en Bera.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual