El conjunto de Aíto García Reneses se asegura además una plaza en la próxima Euroliga
El DKV Joventut se proclamó ayer campeón de la Copa ULEB de Turín con el dominio de los grandes de Europa a costa del Akasvayu de Gerona (54-79), un equipo incapaz de frenar el talento del conjunto de Badalona y de la jerarquía de su palmarés.
De principio a fin, la "Penya" gobernó la final a ocho de Turín. Ganó sus tres partidos, Pamesa, Galatasaray y Akasvayu, en el Palavela de Turín, escenario de una final a ocho a la que le faltó público y juego. Pese a la excelente organización y el esfuerzo de las aficiones de los equipos españoles, Turín no vibró con el baloncesto y el pabellón no se llenó.
La ULEB, además, permite al Joventut clasificarse ya para la Euroliga, una preocupación menos para los hombres de Aíto García Reneses. También supone un reconocimiento más para el entrenador, palmarés envidiable, todo serenidad en un equipo desbordante por joven y talentoso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual