En la misma semana del año pasado la situación era de 5.376 hectómetros cúbicos, el 72,7 por ciento del total
Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 61,1 por ciento por ciento de su capacidad, con 4.522 hectómetros cúbicos de los 7.403 que pueden albergar en su totalidad, después de aumentar un 4,1 por ciento su volumen hídrico en la última semana.
Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 5.376 hectómetros cúbicos y el 72,7 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2003 a 2007 fue de 5.184 hectómetros cúbicos.
En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por debajo de la cifra del pasado año y no supera el promedio de los años 2003 a 2007, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2005, con 4.664 hectómetros cúbicos.
En el eje del Ebro, los embalses están al 83,7 por ciento de su capacidad, con 1.929 hectómetros cúbicos de los 2.304 de aforo total, tras aumentar un 2,4 por ciento la última semana.
En la margen derecha, el nivel de la cuenca es del 42,5 por ciento, con 272 hectómetros cúbicos de los 518 que puede albergar en su totalidad, al haber incrementado su volumen un 2,7 por ciento.
Los pantanos de la margen izquierda se encuentran al 50,7 por ciento de su capacidad, con 2.321 hectómetros cúbicos de los 4.581 de su capacidad total, tras crecer un 5 por ciento en la última semana.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual