Las consejerías de Salud de Navarra y Aragón esperan contar con un convenio "de partida" para intercambiar servicios sanitarios en los alrededor de 214 kilómetros de frontera que comparten ambas comunidades. Así lo afirmó ayer Mª Luisa Noeno quien apostó por contar en junio con un borrador de partida "que nos permitiera arrancar en el verano esta colaboración" y que posteriormente "se podría ir modificando incluyendo otras cuestiones en vez de esperar a hacer un documento con todo".
Dijo que el citado acuerdo permitiría utilizar a los vecinos de Tarazona "todos o algunos servicios del hospital de Tudela". "En verano vamos a recibir la obra del Consorcio de Alta Resolución de Tarazona, que también puede ser servir a la zona de influencia del hospital de Tudela. Tendríamos que ver en qué cuestiones ellos nos pueden beneficiar, y en cuáles podemos beneficiarles a ellos. Tenemos que esforzarnos para cubrir la atención sanitaria sin atender a cuestiones de demarcación política de Comunidad".
Kutz recordó que, en la reunión mantenida en febrero en Tudela se decidió crear unos grupos de trabajo. "Están realizando un trabajo interno y, a futuro, se verá el resultado", comentó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual