Las peñas El Cerrojo y La Tropa se encargaron de repartir 80 kilos de chistorra y 70 barras de pan entre los asistentes
Castejón continuó ayer las fiestas de la juventud, que se iniciaron el viernes con el lanzamiento del cohete desde el balcón del ayuntamiento, con un almuerzo popular como acto principal de la jornada. Casi 600 personas se dieron cita en la plaza de los Fueros de la localidad ribera para degustar un bocadillo de chistorra junto con un vaso de vino.
En total, se cocinaron 80 kilos de chistorra, acompañados por 70 barras de pan, servidos por miembros de las peñas El Cerrojo y La Tropa con la colaboración de la brigada municipal.
Sin embargo, fue la charanga Vaquerías la encargada de comenzar este día festivo a las 8 horas con dianas por diferentes calles de la localidad. Después del almuerzo, hubo karts en la plaza de España y, a continuación, tuvo lugar el primero de los encierros de esta jornada con reses de la ganadería de Pascual Nechita.
Por la tarde, hacia las 16 horas, los vecinos de Castejón pudieron contemplar una exhibición de Paint Ball en el antiguo campo de fútbol, junto al parque Francisco Casanova. Después, continuaron la fiesta a ritmo de la música del grupo Sabina Bis, que dio un concierto en el pub Trapos. Un nuevo encierro de reses y un concurso de lanzamiento de huesos de oliva celebrado en la calle Merindades siguieron a este espectáculo.
A continuación, más música con Danza Escena y el Ballet de Carmen Cantero, que interpretaron la obra "Esencia pura" en el centro cultural Sarasate. Despues, a las 22.30 horas, comenzó una cena popular en la casa de cultura y un karaoke en la calle Merindades para dar por concluida la segunda jornada de las fiestas de la juventud de Castejón, que finalizarán mañana con el tradicional Pobre de mí.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual