El comité de empresa solicitó a la dirección un plan de viabilidad "serio" y nuevas inversiones para modernizar la planta
Cerca de 400 personas participaron ayer en Cascante en la manifestación organizada contra los despidos previstos en la empresa textil Cunbur de la ciudad.
La dirección de la factoría anunció hace dos semanas el despido de 41 de los 85 trabajadores con los que cuenta la planta -todavía no se conocen las identidades de los afectados- ante la escasez de pedidos. La crisis económica por la que atraviesa Cunbur ha obligado a los responsables de la planta, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para hombre y mujer, a presentar un concurso voluntario de acreedores.
La manifestación partió a las 13 horas desde la puerta de la factoría, ubicada en el paseo de Invierno. Los asistentes se colocaron tras una pancarta portada por delegados y miembros de los sindicatos representados en el comité: CC OO (3), UGT (1), y ELA (1). En ella se podía leer el lema: "Cunbur solución. Gobierno de Navarra implicación".
"Queremos pedir justicia"
Tras casi media hora de marcha, la manifestación llegó a la plaza de los Fueros, lugar donde la presidenta del comité, Margarita Miramón Jiménez, pronunció un discurso en nombre de la plantilla.
En su intervención, Miramón recordó que, si se cumplen los planes de la empresa, "41 trabajadores se van a quedar sin empleo, después de haber trabajado más de 35 años en la planta y con edades cercanas a los 50 años, con las grandes dificultades de recolocación que ello supone".
"Queremos pedir justicia. El Gobierno foral debe comprometerse en la salvación de los puestos de trabajo", explicó la presidenta del comité, quien hizo un llamamiento a la dirección de Cunbur para la elaboración de un plan de viabilidad "serio" a la vez que reclamó "nuevas inversiones para modernizar las instalaciones y los diseños". Además, Miramón solicitó "indemnizaciones justas que permitan a los despedidos abordar los difíciles meses de búsqueda de un nuevo empleo; y la recolocación rápida de los excedentes".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual