José Antonio Mendive, de UPN, sería el nuevo alcalde de Barañáin y sustituiría en el cargo a Floren Luqui
El secretario general de Unión del Pueblo Navarro, Alberto Catalán, declaró ayer que la moción de censura a la que el PSN dio su apoyo "se ha venido fraguando desde hace muchos meses".
Catalán justificó la moción en que "la situación que se está viviendo en Barañáin es insostenible, un auténtico desgobierno que no se tenía que haber dado". "Por ese motivo", prosiguió el regionalista, "nosotros, que en Barañáin somos la fuerza mayoritaria con 10 concejales de 21, asumiremos la responsabilidad que tengamos que asumir para que ese ayuntamiento sea gobernable y tenga una estabilidad política e institucional que cabría esperar de la voluntad mayoritaria del pueblo de Barañáin. Es nuestro compromiso y nuestra obligación y así los vamos a cumplir".
José Antonio Mendive, concejal de UPN, se perfila como el próximo alcalde de Barañáin. "A lo largo de estos últimos meses hemos sido coherentes y responsables", señaló Catalán. "Coherentes porque hemos defendido la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Barañáin y responsables porque estamos dispuestos a garantizar la gobernabilidad y la estabilidad. El de Barañáin es el tercer ayuntamiento más importante de Navarra y se merece un gobierno municipal coherente, responsable, con las ideas claras, en el que prime el interés general sobre el partidista y que afronte con decisión los problemas reales de la localidad. Ésa es nuestra responsabilidad".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual