La ausencia de Carlos Chivite marcó ayer la celebración del comité regional que abordaba, precisamente, la situación orgánica en la que queda el partido tras su fallecimiento. La reunión comenzó con un emocionante minuto de silencio en recuerdo y reconocimiento al que fuera su secretario general desde el anterior congreso celebrado en 2004. También los primeros puntos de la resolución aprobada en el comité regional por unanimidad sirvieron para "reconocer la trayectoria, los compromisos y la tarea desarrollada por Carlos Chivite, durante toda su militancia socialista, tanto en el ámbito institucional, como en sus responsabilidades dentro del PSN-PSOE, singularmente como secretario general del PSN".
El Partido Socialista de Navarra acordó por unanimidad la creación de una fundación que llevará por nombre "Fundación Carlos Chivite" y cuyo objetivo será "impulsar valores de convivencia y de progreso social en el ámbito de la Comunidad foral, estimulando tales objetivos en la sociedad con la creación de un premio-reconocimiento anual a personas y entidades que se hayan distinguido en su trayectoria por practicar, impulsar y defender esos valores".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual