En el acto participaron también alumnos de los colegios San Cernin y Verduna
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el regidor de Paderborn, Heinz Paus, han inaugurado hoy un parque en el barrio de Buztintxuri dedicado a esta ciudad hermanada con la capital navarra. El Parque de Paderborn tiene una superficie de 34.000 metros cuadrados divididos en dos zonas, una de 26.000 metros cubierta de césped y con árboles, bancos y un área de juegos infantiles, y otra de 9.000 metros cuadrados cubierta asimismo de césped.
Junto a los representantes del consistorio pamplonés han asistido al acto tres los miembros de la corporación alemana que acompañan a su alcalde y el presidente de la Sociedad Hispano-Alemana de Paderborn, Pablo Rivero.
Igualmente han participado en la inauguración alumnos de los colegios San Cernin y Vedruna, que mantiene intercambios escolares con los germanos Gymnasium Schloß Neuhaus y Gesamtschule Paderborn-Elsen, apoyados por los respectivos consistorios.
Además de la placa conmemorativa descubierta por los regidores, el parque de Buztintxuri cuenta desde hoy con un roble, típico de Alemania, regalado por Paderborn y que ha sido plantado al tiempo que otros dos en representación del convenio suscrito entre Pamplona y VW-Navarra para la reforestación de distintas zonas de la ciudad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual