"¿Sorpresa? En absoluto. La sorpresa fue que me nombrasen alcalde. Aquello me sorprendió más que esto". Con estas palabras recogió ayer Floren Luqui (Nafarroa Bai), actual alcalde de Barañáin, la decisión del Partido Socialista de Navarra de apoyar una moción de censura que, junto a UPN, motivará su salida de la alcaldía.
Luqui explicó que no podía decir demasiado hasta que no valorasen la situación "a nivel de grupo municipal y de partido", sí aseguró que a lo largo del día de ayer recibió llamadas "de muchos grupos municipales y de la permanente de NaBai". "Está claro que no es un tema que afecta sólo a Barañáin", manifestó el todavía primer edil de Barañáin. "Por lo demás, es un día muy triste para todos los que creyeron que se podría hacer un cambio en Navarra sobre el progreso, unas políticas de redistribución de la riqueza más equitativas y otro tipo de políticas. Tendremos que valorar esta decisión que ha tomado el Partido Socialista".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual